Mar 27 2017

ESTUDIANTES DE CHICAGO Y HOLANDA EN EL IES

Alumnos de Woodstock (Illinois) Alumnos de Breda (Holanda

Durante esta semana en el IES Francés de Aranda se habla inglés por partida doble. Por un lado, ha acogido a un grupo de estudiantes americanos de Woodstock, próxima a Chicago (Illinois) y también hemos tenido el tradicional intercambio con el Instituto Nassau de Breda (Holanda).

En el caso del intercambio americano.Esta actividad es la segunda parte de un intercambio que comenzó en Septiembre de 2016, cuando un grupo de 15 alumnos de tercero de ESO realizaron una estancia de 13 días en Woodstock. Todos los participantes coinciden en calificar la experiencia como una oportunidad única y enriquecedora. Por parte de los estudiantes turolenses, la convivencia con las familias americanas les permitió conocer de cerca la cultura estadounidense y poner en práctica sus conocimientos de inglés. Y por parte de los estudiantes americanos, han podido conocer nuestras costumbres y nuestra forma de vida tan diferente a la suya.

Por otro lado, y también durante esta semana, hay 22 alumnos holandeses conviviendo con familias turolenses. Se trata del tradicional intercambio que se hace en 4º de ESO con el Instituto Nassau de Breda. Los estudiantes han participado en las actividades lectivas del IES y, además, han conocido el mudéjar turolense y nuestras leyendas, así como, han podido realizar visitas culturales a Albarracín y Valencia.

Ambos intercambios se enmarcan en las actividades que el IES Francés de Aranda realiza desde el programa bilingüe British Council que lleva más de 12 años en el centro. Se completarán con un viaje cultural a distintas localidades de Reino Unido para los alumnos no bilingües y con la participación del IES en el Programa “Inmersión lingüística en primavera” del MEC.

Enlace permanente a este artículo: http://iesfrancesdearanda.catedu.es/estudiantes-de-chicago-y-holanda-en-el-ies/