INFORMACIÓN ALUMNOS DE 2º CURSO DE LOS CICLOS FORMATIVOS

Se ha mandado el Boletín de Notas con las calificaciones finales. Además se expondrán en Sigad Didáctica a partir del domingo 19 de Abril.
Al tratarse de las calificaciones finales de Marzo se pueden dar dos supuestos:

1.- Superar todas los módulos y promocionar automáticamente al módulo de FCT y, en su caso, al módulo de Proyectos sin tener intención de reclamar.
En este caso y en cuanto al módulo de FCT, dada la situación excepcional en la que nos encontramos, se ha reducido su duración a 220 horas. A falta de instrucciones más concretas, tenéis dos posibilidades:
    a) Podéis realizar el módulo de FCT durante el tercer trimestre mediante un Trabajo de FCT con una propuesta de actividades relacionadas con el entorno laboral. Si a   lo largo de este trimestre fuera posible (según la evolución de la situación), os podríais incorporar a una empresa y terminar las prácticas allí. Si se supera el módulo de FCT (apto o no apto), se titularía en Junio.
El tutor os informará a lo largo de la semana que viene, con los datos que tenemos, cómo se va a desarrollar este Trabajo de FCT.
    b) Esperar a Septiembre y, si la situación lo permite, realizar las prácticas a partir de Septiembre en una empresa titulando al terminarlas.
A lo largo de la semana que viene, los tutores os informarán con más detalle para que penséis qué opción elegir. Teniendo que comunicárselo al tutor de forma que quede constancia, lo antes posible y como máximo el 28 de abril de 2020.
2.- No estar de acuerdo con las calificaciones finales obtenidas y tener intención de reclamar. 
El proceso de reclamación, al ser un acto administrativo, está paralizado por el actual estado de alarmaNo obstante, se ha previsto la posibilidad de que el alumno pueda manifestar su intención de reclamar la calificación final de uno o varios módulos mediante un modelo que tendréis que rellenar y mandárselo al tutor los días 20 y 21 de Abril de 2020.
Si la superación de los módulos objeto de la reclamación implicase la posibilidad de realizar el módulo de FCT y, en su caso, el módulo de Proyecto, podréis comenzar el módulo de FCT (realizando el Trabajo de FCT  expuesto en el punto 1) y, en su caso, el módulo de Proyecto quedando su calificación condicionada a la posterior resolución de la reclamación.
La Resolución de estas reclamaciones se hará cuando se restablezcan los plazos administrativos. Según los términos de esta Resolución se podrá continuar con la realización del módulo de FCT y, en su caso, de Proyecto o se paralizará su realización.

Enlace permanente a este artículo: http://iesfrancesdearanda.catedu.es/informacion-alumnos-de-2o-curso-de-los-ciclos-formativos/