Oferta educativa

Este curso somos más de 700 alumnos distribuidos en veintiocho grupos. En el IES se cursan los cuatro cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), incluyendo diferentes programas como el Programa de Aprendizaje Básico (1º y 2º de ESO) y el Programa de Diversificación Curricular (3º y 4º de ESO). Es un centro bilingüe en Inglés en los cuatro cursos de ESO. Además se puede cursar Bachillerato en sus dos modalidades: Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias y Tecnología.

También se pueden cursar determinadas enseñanzas profesionales. Existen tres familias profesionales. En la de Madera y Mueble se imparte el Ciclo Formativo de Grado Medio de instalación y Amueblamiento y la Formación Profesional Básica de Carpintería y Mueble. En la familia profesional de Seguridad y Medioambiente se oferta el Ciclo Formativo de Grado Medio de Emergencias y Protección Civil y en la familia de Actividades Físicas el Grado Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas y las Enseñanzas Deportivas de Técnico de Fútbol de Nivel I, II y III y Técnico de Atletismo Nivel I.              

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Pretende que los alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura y que desarrollen y consoliden sus hábitos de estudio y de trabajo; preparándolos para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral.
MÁS INFORMACIÓN

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

Formación Profesional Básica
Persigue ampliar la formación de alumnos para su incorporación a la vida activa o proseguir estudios en Ciclos Formativos, así como, prepararles para ejercer actividades profesionales en ocupaciones acordes con sus capacidades.  
MMÁS INFORMACIÓN

BACHILLERATO

Proporciona al alumnado una formación integral y una madurez intelectual y humana esencial para la comprensión y análisis crítico de la realidad. Capacita para acceder a la F.P. de Grado Superior, a Estudios Universitarios y a la vida activa.
 MÁS INFORMACIÓN

FORMACIÓN PROFESIONAL

Su objeto es capacitar para el ejercicio de trabajos de ejecución (Media) o de trabajos técnicos (Superior) de forma autónoma y con diferentes responsabilidades. Además, proporciona a los alumnos una formación polivalente. 
MÁS INFORMACIÓN

ENSEÑANZAS DEPORTIVAS

Proporciona la formación necesaria para garantizar la competencia técnica y profesional en la modalidad deportiva elegida, comprendiendo sus características, organización, derechos y obligaciones, condiciones de seguridad, etc…
MÁS INFORMACIÓN

 

 

ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA

  Constituye, junto con la Educación Primaria, la educación básica y tiene carácter obligatorio y gratuito. Comprende cuatro años académicos, que se cursarán ordinariamente entre los doce y los dieciséis años de edad. Se trabajan las competencias básicas (comunicación lingüística, matemática, conocimiento e interacción con el mundo físico, tratamiento de la información y competencia digital, …

Ver página »

Bachillerato

El Bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria y comprende dos cursos académicos. Se organiza de modo flexible para ofrecer al alumnado una preparación especializada acorde con sus perspectivas e intereses de formación o le permita la incorporación a la vida activa una vez finalizado el mismo. En el IES Francés de Aranda se ofertan …

Ver página »

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

CARPINTERÍA Y MUEBLE     1º 2º – Tutoría 65 2 – Tutoría 50  2 3005 Atención al cliente 65  3 3009 Ciencias aplicadas I 160 5 3011 Comunicación y sociedad I 160 5 3012 Comunicación y sociedad II 190 7 3019 Ciencias aplicadas II 160 6 3074 Operaciones básicas de mecanizado de madera y …

Ver página »

FORMACIÓN PROFESIONAL

En el IES se imparten Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de las familias profesionales de madera y mueble, actividades físicas y deportivas y Seguridad y Medioambiente. A un Ciclo Formativo, se puede acceder directamente si se poseen los requisitos de titulación. En los Grados Medios el título de ESO o equivalente y en …

Ver página »

Enseñanzas Deportivas

Su finalidad es preparar a los alumnos para la actividad profesional en el sistema deportivo de una especialidad deportiva en los diferentes niveles de: iniciación, tecnificación y alto rendimiento, y facilitar la adaptación de los técnicos formados a la evolución del mundo laboral y deportivo y a la ciudadanía activa. Para acceder al primer nivel …

Ver página »