↑ Volver a Oferta educativa

Enseñanzas Deportivas

Nuevo (icono)Su finalidad es preparar a los alumnos para la actividad profesional en el sistema deportivo de una especialidad deportiva en los diferentes niveles de: iniciación, tecnificación y alto rendimiento, y facilitar la adaptación de los técnicos formados a la evolución del mundo laboral y deportivo y a la ciudadanía activa.

Para acceder al primer nivel de las enseñanzas del grado medio, en cualquiera de las especialidades, además de estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o titulación equivalente, será necesario superar la Prueba de acceso de carácter específico, en la que se debe demostrar un nivel de dominio suficiente de la especialidad deportiva para poder seguir con aprovechamiento y seguridad las enseñanzas deportivas.

Más información sobre Técnicos Deportivos de Fútbol y prueba de acceso específica….

Más información sobre Técnicos Deportivos de Atletismo y prueba de acceso específica….

MODALIDAD DE ATLETISMO MODALIDAD DE FUTBOL
Técnicos deportivos fútbol

 

Nuevo (icono)TÉCNICO DE ATLETISMO NIVEL 1

 

Son 500 horas durante un curso lectivo. Se estructura en un bloque común y complementario (módulos comunes para todas las especialidades deportivas) y un bloque específico (módulos relativos a la especialidad). Si se superan estos bloques el alumno accede al bloque de formación práctica (150 horas).

A su finalización se obtiene el certificado de superación del primer nivel de atletismo que acredita que se poseen las competencias necesarias para la iniciación a las técnicas de las pecialidades atléticas, promoción de la modalidad deportiva y dirección de atletas en competiciones de categorías inferiores.

Distribución horaria

TÉCNICO DE FÚTBOL NIVEL 1

Son 455 horas durante un curso lectivo. Se estructura en un bloque común y complementario (módulos comunes para todas las especialidades deportivas) y un bloque específico (módulos relativos a la especialidad). Si se superan estos bloques el alumno accede al bloque de formación práctica (150 horas).

A su finalización se obtiene el certificado de superación del primer nivel de fútbol que acredita que se poseen las competencias necesarias para la iniciación al fútbol, promoción de la modalidad deportiva y conducción y acompañamiento del equipo durante la práctica deportiva.

Distribución horaria

TÉCNICO DE FÚTBOL NIVEL 2

Para poder acceder a él es necesario haber aprobado las Enseñanzas Deportivas de Técnico de Fútbol de Nivel 1. Son 565 horas durante un curso lectivo. Se estructura en un bloque común y complementario (módulos comunes para todas las especialidades deportivas) y un bloque específico (módulos relativos a la especialidad). Si se superan estos bloques el alumno accede al bloque de formación práctica (200 horas).

A su finalización se obtiene el Título de Técnico Deportivo en Fútbol que será equivalente a un Ciclo Formativo de Grado Medio. Acredita que se tienen las competencias necesarias para el entrenamiento de futbolistas y equipos, programar y efectuar la enseñanza del fútbol para el perfeccionamiento de la ejecución técnica y táctica y la dirección de jugadores y equipos durante los partidos de fútbol.

Distribución horaria

 

TÉCNICO DE FÚTBOL NIVEL 3Nuevo (icono)

 

Para poder acceder a él es necesario haber aprobado las Enseñanzas Deportivas de Técnico de Fútbol de Nivel 2 y acreditar experiencia profesional como entrenador. También prueba de acceso a Ciclos de Grado Superior, Bachillerato o equivalente.

Son  875 horas durante un curso lectivo. Se estructura en un bloque común y complementario (módulos comunes para todas las especialidades deportivas) y un bloque específico (módulos relativos a la especialidad). Si se superan estos bloques el alumno accede al bloque de formación práctica (200 horas) y proyecto final (75 horas).

A su finalización se obtiene el Título de Técnico Deportivo Superior en Fútbol que será equivalente a un Ciclo Formativo de Grado Superior. Acredita que se tienen las competencias necesarias para programar y dirigir el entrenamiento de deportistas y equipos de fútbol para la alta competición, dirigir deportistas en competiciones de fútbol de medio y alto nivel, programar y dirigir la enseñanza del fútbol, dirigir una escuela de fútbol y programar y dirigir el acondicionamiento físico de futbolistas.

Más información

CONVALIDACIONES

Las convalidaciones están establecidas en la  Orden ECI/3224/2004, de 21 de septiembre, por la que se establecen convalidaciones a efectos académicos entre determinadas enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales en el ámbito de la actividad física y del deporte con las correspondientes del bloque común de Técnicos Deportivos establecidas por el Real Decreto 1913/1997, de 19 de diciembre; y por la Orden Orden ECI/3830/2005, de 18 de noviembre, por la que se modifica la Orden anterior.

Las recogidas en la Orden anterior se solicitan al director del centro educativo. Las convalidaciones no recogidas se solicitan directamente al Consejo Superior de Deportes.

Solicitud de Convalidación

ENLACES DE INTERES
Enseñanzas Deportivas Aragón Enseñanzas Deportivas MEC