Orientación Profesional (FPEMPRESA)

EMPLEO Y FORMACIÓN EN EUROPA

Para facilitar el movimiento de trabajadores y estudiantes en Europa se han creado los sistemas del EUROPASS (incluye en Currículum Vitae Europeo, pasaporte de lenguas y suplemento para los titulados de FP), PLOTEUS y EURES.

EUROPASS 

Pretende ayudar a los ciudadanos europeos a presentar la información académica, laboral y personal de forma sencilla para toda Europa. Está compuesto por cinco documentos:

  • Currículum Vitae Europass: Es un currículum común para todos los Estados simplificando el proceso de selección.
  • Pasaporte de lenguas Europass: Equipara nuestros competencias lingüísticas (hablar, leer, escribir y escuchar). Son seis niveles.
  • Suplemento Europass al título/certificado: Los titulados de FP describen los empleos para los que están capacitados, competencias adquiridas, nivel de la titulación y horas de formación.

 MÁS INFORMACIÓN             

PLOTEUS

Ayuda a estudiantes, personas que buscan empleo, trabajadores, orientadores…. a encontrar información sobre cómo estudiar en Europa: oportunidades de aprendizaje, explicaciones de sistemas educativos europeos, programas de intercambio, becas y consejos para vivir en otro país europeo.

MÁS INFORMACIÓN                

 EURES

Proporciona servicios de búsqueda de empleo a los trabajadores y empresarios. Permite acceder a las vacantes de empleo, registrarse a nivel europeo como demandante de empleo, encontrar información sobre la situación laboral y condiciones de vida y de trabajo en cualquier país europeo y asesoramiento personalizado. 

MÁS INFORMACIÓN                   

Enlace permanente a este artículo: http://iesfrancesdearanda.catedu.es/orientacion-profesional-apfpempresacp/