Orientación Profesional (FPEMPRESA)

EMPLEO EN LA EMPRESA PÚBLICA

Son las plazas o puestos de trabajo vacantes en las Administraciones Públicas como la Unión Europea, Estado, Comunidad Autónoma y entidades locales. Se accede mediante uno de estos tres sistemas:

 

  • La oposición: Son una serie de pruebas o exámenes, orales y/o escritos, a los que puede presentarse cualquier persona que cumpla los requisitos de la convocatoria. Dependiendo del número de puestos de trabajo ofertados, los que tengan mejores puntuaciones en las oposiciones se convierten en funcionarios.
  • El concurso: Consiste en la presentación de un proyecto, currículum vitae o de ambos que acrediten la experiencia y la capacidad para desarrollar el puesto de trabajo ofertado.
  • El concurso oposición: Es el sistema de acceso que combina la oposición y el concurso.

Pasos a seguir para encontrar un empleo en la empresa pública

Ofertas de empleo públicas

Enlace permanente a este artículo: https://iesfrancesdearanda.catedu.es/orientacion-profesional-apfpempresacp/