Abr 19 2017

VIAJE CULTURAL A PARÍS

Del 31 de marzo al 3 de abril estuvimos disfrutando de París, de sus monumentos, de su cultura, de su diversidad, de su gente en las calles…Veinte alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato de Francés, junto con las dos profesoras del departamento, recorrimos la ciudad durante cuatro intensos días: el Museo del Louvre, la Basílica del Sacré Cœur, la Place de Tertre, Montmartre, le Moulin Rouge, l’opéra Garnier, les Galeries Lafayette, paseo en « bateau mouche », Chaillot, visita nocturna de la Tour Eiffel, la Défense, place de l’Étoile et Arc de Triomphe, Champs Élysées, place de la Concorde, les Halles, Centre Beaubourg, Cathédrale de Notre-Dame, île de la Cité, le quartier Latin y el cementerio du Père Lachaise.

Los alumnos fueron nuestros guías en la ciudad, por parejas nos presentaron los lugares que íbamos visitando (explicaciones en francés por supuesto). En España se documentaron y prepararon las presentaciones.

Los objetivos que nos planteamos con esta actividad los cumplimos con creces: tener un contacto directo con la lengua francesa y su cultura, conocer distintos lugares de interés y fomentar la convivencia en el grupo.

En la revista del instituto, los alumnos plasmarán sus impresiones y valoraciones. Algunos se quedaron sorprendidos por la grandeza, otros apreciaron el poder estar en contacto con obras de arte que han estudiado, otros disfrutaron de poder comunicarse a través de la música y el baile en la calle, alguna cumplió su sueño de subir a la Tour Eiffel,… en fin “un voyage inoubliable”.

Enlace permanente a este artículo: http://iesfrancesdearanda.catedu.es/viaje-cultural-a-paris/