ACTIVIDADES DE FINAL DE CICLOS FORMATIVOS EN EMERGENCIAS Y PROTECCIÓN CIVIL

El día 20 de marzo los alumnos de Grado Medio y Superior se desplazaron a Rivas-Vaciamadrid, lugar en el que se ubica la Escuela Nacional de Protección Civil para asistir a una jornada formativa sobre el Sistema Nacional de Protección Civil. También el día 26 de Marzo visitaron las instalaciones del IV Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la base aérea de Zaragoza y el Centro Coordinador de Emergencias 112 SOS Aragón.

En la Escuela Nacional de protección Civil asistieron a una jornada dirigida para alumnos y profesores que imparten los títulos de Formación Profesional de Ciclo Medio de Técnico en Emergencias y Protección Civil y de Ciclo Superior de Técnico Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil. 

La visita a la UME comenzó con una charla informativa sobre la estructura, organización y protocolo de movilización de la UME en caso de emergencias, así como su integración en el Sistema Nacional de Protección Civil. La visita continúo hacia el Centro Coordinador de Emergencias de la UME para terminar con una descripción de los vehículos de transmisiones y comunicaciones empleados en emergencias, además de mostrar el operativo de alerta preparado para vialidad invernal.

Para finalizar la jornada se visitó el Centro Coordinador de Emergencias 112 SOS Aragón ubicado en el edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón. Los técnicos del Servicio de Protección Civil y la sala del 112 nos han presentado las funciones y protocolos de funcionamiento del servicio que presta el teléfono de emergencias 112.

MÁS INFORMACIÓN…

Enlace permanente a este artículo: http://iesfrancesdearanda.catedu.es/actividades-de-fin-de-ciclos-formativos-en-emergencias-y-proteccion-civil/