Volver a Secretaría

BANCO DE LIBROS

La incorporación al sistema de banco de libros y otros materiales curriculares es voluntaria.

Es necesario que el alumnado que participe en el banco de libros deje todos los libros de texto que ha utilizado durante este curso 18-19. A lo largo de esta semana, el profesorado de cada materia recogerá los libros de texto de los alumnos que quieran acogerse. Los libros deben estar en buen estado (borrados, sin rayas, sin dobleces…). Además de dejar los libros de texto usados,  el alumnado tendrá que realizar una aportación al sistema del banco de libros de 25 euros  (Resolución de la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación). La aportación se hará con tarjeta de crédito al formalizar la matrícula (se abrirá una aplicación en la página web del IES en la sección de matrícula),

Si algún alumno tiene alguna materia pendiente para Septiembre, se lo indicará al profesor de la materia  y entregará el libro en Septiembre en Secretaría. 

Las características de los libros del Banco de Libros son:

  • Alumnos de 3º de ESO que pasen a 4º de ESO: Se cubrirán los libros de texto y material curricular hasta 230 euros.
  • Alumnos de 1º y 2º que pasen al curso siguiente: Se les prestarán los libros que hayan depositado los otros alumnos que participen en el sistema del banco de libros. El reparto (se desconoce el número de libros que habrá en cada nivel puesto que depende de los alumnos que se adhieran) se hará según los criterios de equidad y proporcionalidad.
  • Alumnos de nuevo ingreso en 1º de ESO: Deberán dejar los libros de 6º de Primaria en el colegio en el que lo hayan cursado aportando en Secretaría el justificante que les den. Se les prestarán los libros que hayan depositado los otros alumnos del IES que participen en el sistema del banco de libros. El reparto (se desconoce el número de libros que habrá) se hará según los criterios de equidad y proporcionalidad.

Enlace permanente a este artículo: https://iesfrancesdearanda.catedu.es/secretaria/banco-de-libros/