ACTO SOLIDARIO SECUESTRO DE 276 NIÑAS EN CHIBOK (BRING BACK OUR GIRLS)

bring back 006 (1)Hoy, 14 de Abril,  en el recreo nos hemos reunido en el recreo en un acto para recordar a las niñas secuestradas en Nigeria hace un año. Pretendíamos mostrar nuestro rechazo e instar a las autoridades para que no se olvide el secuestro de las niñas de Chibok y la vulneración de los derechos humanos.
Hemos querido unirnos al movimiento mundial Bring back our girls para intentar que las niñas no sean olvidadas y que los Gobiernos se impliquen en su liberación aunque haya pasado ya un año. Se cree que la única forma de liberarlas y evitar más secuestros es a través de la presión de la comunidad internacional.

 

Por eso, con este acto queremos unirnos a este movimiento y defender los derechos de la infancia y, en concreto, el derecho a la educación de los más vulnerables. La educación es un derecho humano fundamental, esencial para poder ejercitar todos los demás derechos. La educación promueve la libertad y la autonomía personal y genera importantes beneficios para el desarrollo. Sin embargo, millones de niños y adultos siguen privados de oportunidades educativas, en muchos casos a causa de la pobreza y de la violencia. Es fundamental no ser indiferentes.

Enlace permanente a este artículo: http://iesfrancesdearanda.catedu.es/acto-solidario-secuestro-de-276-ninas-en-chibok-bring-back-our-girls/