AYUDAS INDIVIDUALIZADAS AL TRANSPORTE. CURSO 2019-2020

PLAZO:  desde el viernes 19 de junio hasta el jueves 2 de julio, ambos inclusive.

El cálculo de las ayudas se computará hasta el viernes 13 de marzo inclusive. La forma de tramitarlas será en la Secretaría del IEmediante cita previa (SE DEBERÁ LLAMAR AL TELÉFONO 978 602542), en el Servicio Provincial o mediante Registro Electrónico. 

Estas ayudas son para alumnos de ESO, FP Básica y FP de Grado Medio que estén en alguno de los siguientes supuestos:

  • Inexistencia de rutas programadas de transporte escolar en su localidad de residencia.
  • Inexistencia de rutas programadas de transporte escolar en su localidad de residencia con posibilidad de desplazamiento hasta la parada de transporte escolar o ruta más próxima.
  • Supresión de ruta de transporte escolar existente durante el curso escolar.
  • En el supuesto de AIT de fin de semana, además de los requisitos anteriores, el alumnado deberá estar interno en residencias no universitarias dependientes del Departamento de Educación.

Los alumnos que la soliciten deberán aportar:

1.- Modelo de solicitud (descargar y rellenar).

2.-Certificado de empadronamiento expedido por el correspondiente Ayuntamiento.

3.-Los 4 últimos recibos de suministro eléctrico o de agua con un consumo que justifique el uso habitual de la vivienda.

4.-Ficha de terceros del Gobierno de Aragón rellena con los datos bancarios. No es necesario que sea sellada por la entidad bancaria.

5.- Documento de aceptación familias AIT. Se adjunta modelo.

En el supuesto excepcional de que no se pueda aportar junto a la solicitud el certificado de empadronamiento o los recibos de suministro de electricidad o agua, referidos siempre hasta el viernes 13 de marzo, se deberá cumplimentar en la solicitud el apartado de la declaración responsable de la veracidad del domicilio debiendo aportar la documentación justificativa mediante escrito dirigido al Servicio Provincial correspondiente como fecha límite el 31 agosto de 2020.

MÁS INFORMACIÓN…

Enlace permanente a este artículo: http://iesfrancesdearanda.catedu.es/ayudas-individualizadas-al-transporte-curso-2019-2020/