Mar 24 2017

PRÁCTICA FINAL DE TRIMESTRE EN EMERGENCIAS Y PROTECCIÓN CIVIL

Los alumnos del CF de Emergencias y Protección Civil han realizado dos prácticas de final de trimestre. Los de segundo curso realizaron una práctica de actuación ante una fuga de sustancias peligrosas y los de primer curso visitaron la base del 061 en Teruel, especialmente la Unidad Médica Especializada.

Los alumnos de segundo curso pudieron conocer el vehículo preparado para la intervención ante accidentes con mercancías peligrosas, así como las herramientas, trajes de intervención y la organización del servicio ante una actuación en este tipo de emergencias.

La práctica realizada con trajes de nivel II y III consistía en trasvase de líquidos, contención de fuga con cojines y cuñas tapafugas y contención de fuga con cuñas de madera y masillas.

Finalizó con una explicación sobre la retirada y descontaminación de trajes y equipos.

 

Los alumnos de primer curso visitaron la Unidad Médico Especializada (UME) de Teruel. Vieron que su función es  una Atención Sanitaria de Urgencias y emergencias extrahospitalarias, es decir, en el mismo lugar del incidente / accidente.

Se trata de vehículos con los recursos humanos y técnicos necesarios para poder realizar un diagnóstico de emergencia, una estabilización de la víctima mediante un soporte vital avanzado, es decir, con los medicamentos necesarios, y control de pacientes durante el traslado al Centro Sanitario más adecuado en función de las necesidades de la víctima.

Enlace permanente a este artículo: http://iesfrancesdearanda.catedu.es/practica-final-de-trimestre-emergencias-y-proteccion-civil/