Acciones de la comunidad educativa contra la orden reguladora del bilingüismo (PIBLEA).


El pasado 28 de febrero se celebró una Asamblea sobre bilingüismo en Zaragoza convocada por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública. Dada la bajada de calidad que supone la aprobación de la Orden sobre el Bilingüismo (PIBLEA) por parte del Gobierno de Aragón, se acordó iniciar una serie de acciones. En archivo adjunto tenéis la nota de la Plataforma referida a esa Asamblea.

– Presentar recursos de reposición contra la Orden. A este respecto el día 15 de marzo se presentaron alrededor de 7000 recursos. Aquí tenéis los enlaces de prensa referidos a esta cuestión:

– Hacer encierros el día 13 de marzo en todo Aragón, especialmente en los centros bilingües.

– Crear una recogida digital de firmas. Es esta: http://goo.gl/jr3jz. Os animamos a firmar y a divulgar esta recogida de firmas.

En línea con lo propuesto en esa Asamblea, el 13 de marzo se celebró en las Anejas un acto contra el PIBLEA (plan integral de bilingüismo en lenguas extranjeras de Aragón).

Distintos sectores educativos de la enseñanza pública de Aragón, reunidos en Asamblea en Zaragoza el pasado día 28 de febrero, decidieron promover una serie de actuaciones contra el PIBLEA (plan integral de bilingüismo en lenguas extranjeras de Aragón). Una de ellas era convocar encierros u otros actos reivindicativos para el día 13 en los distintos centros públicos (especialmente los bilingües) de Aragón contra el plan de bilingüismo del Gobierno de Aragón. Desde la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública se ha promovido un acto unitario en las Anejas. El PIBLEA  supone una rebaja en la calidad de los actuales programas de bilingüismo y una fuga a los centros privados concertados. El plan del Gobierno, para dar facilidades a los centros privados concertados, pone a estos unos bajos requisitos de calidad para acceder al plan. Así como endurece las condiciones para el acceso a centros públicos que aún no tienen programa bilingüe alguno. Igualmente, que la figura del profesor colaborador es una figura a extinguir y por tanto, la merma en la calidad de los programas bilingües es evidente.

Enlace de la noticia en el Diario de Teruel relativa al acto de las Anejas:  http://goo.gl/6pZ18

Un saludo,

AMPA del IES Francés de Aranda

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