Estas ayudas son para alumnos de ESO, FP Básica y FP de Grado Medio que estén en alguno de los siguientes supuestos:
- Inexistencia de rutas programadas de transporte escolar en su localidad de residencia.
- Inexistencia de rutas programadas de transporte escolar en su localidad de residencia con posibilidad de desplazamiento hasta la parada de transporte escolar o ruta más próxima.
- Supresión de ruta de transporte escolar existente durante el curso escolar.
- En el supuesto de AIT de fin de semana, además de los requisitos anteriores, el alumnado deberá estar interno en residencias no universitarias dependientes del Departamento de Educación.
Los alumnos que la soliciten deberán aportar en la Secretaría del IES:
1.- Modelo de solicitud (descargar y rellenar).
2.-Certificado de empadronamiento expedido por el correspondiente Ayuntamiento.
3.-Los 4 últimos recibos de suministro eléctrico o de agua con un consumo que justifique el uso habitual de la vivienda.
4.-Ficha de terceros del Gobierno de Aragón rellena con los datos bancarios. No es necesario que sea sellada por la entidad bancaria.
5.- Documento de aceptación familias AIT. Se adjunta modelo (todavía no se ha publicado el modelo).