Pruebas de Acceso a CICLOS FORMATIVOS

RESOLUCIÓN de 17 de noviembre de 2025, del Director General de Planificación, Centros y Formación Profesional por la que se convoca la celebración en el año 2026 de las pruebas de acceso a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN DEL 22 AL 30 DE ENERO (hasta las 14:00h. si se presenta de forma presencial en el centro), AMBOS INCLUSIVE.

La prueba de acceso de GRADO SUPERIOR Opción materia específica “CIENCIAS” : IES Francés de Aranda 

se realizará el día 6 y 7 de mayo de 2026. Hora de inicio de la prueba: 16:00 hs. 

PRUEBAS DE AÑOS ANTERIORES: Pruebas de acceso: histórico de exámenes. Índice. – Pruebas de acceso: histórico de exámenes. Índice. – Educaragon

MÁS INFORMACIÓN: CALENDARIO, REQUISITOS, SOLICITUD DE ADAPTACIÓN, CENTROS PARA LAS PRUEBAS….

FP. Calendario de convocatorias: pruebas de acceso. – FP. Calendario de convocatorias: pruebas de acceso. – Educaragon

REALIZAR LA INSCRIPCIÓN (LA APLICACIÓN SE ABRIRÁ EL 22 DE ENERO) 

Inscripción en las pruebas de acceso a las enseñanzas de formación profesional

PRUEBAS DE ACCESO A GRADO SUPERIOR OPCIÓN “CIENCIAS” 2026

PLAZO DE RECLAMACIÓN LISTADOS PROVISIONALES: Del 2 al  9 de marzo de 2026. Se deberá presentar la reclamación en la Secretaría del IES o mandar al correo electrónico: secretaria@iesfrancesdearanda.es indicando en Asunto: Reclamación listas provisionales admitidos a pruebas de acceso (adjuntando copia del DNI)MODELO DE RECLAMACIÓN (PARA RELLENAR)   SOLICITUD DE RECLAMACIONES.pdf – Google Drive

CALENDARIO DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS:

La prueba de acceso de GRADO SUPERIOR se realizará el día 6 y 7 de mayo de 2026, de acuerdo al siguiente horario:

6 mayo:
• A las 16:00 horas. Parte común: Lengua Castellana y Literatura y Lengua extranjera (inglés o francés) . Duración dos horas.
• A las 18:45 horas. Parte común: Matemáticas . Duración dos horas.

7 mayo:
• A las 16:00 horas. Parte específica: Realización de los ejercicios de 2 materias elegidas por la persona aspirante entre las 3 posibles opciones. Duración cuatro horas.

Las personas admitidas que no hayan podido presentarse a la prueba de acceso por causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad, y acrediten documentalmente esta circunstancia, pueden presentarse a la convocatoria de incidencias en los centros que se determinen. Los exámenes correspondientes a la convocatoria de incidencias se realizarán:

  1. a) Ciclos formativos de grado superior: hasta 21 de mayo de 2026, a las 9:30 horas parte común y 16:00 horas parte específica.

CALIFICACIONES PRUEBA ACCESO A GRADO SUPERIOR: 26 de mayo de 2026.

SOLICITUD DE CERTIFICADOS: Los certificados se tendrán que solicitar por correo electrónico a secretaria@iesfrancesdearanda.es por el interesado adjuntando copia del DNI. El certificado original se deberá recoger en Administración de lunes a viernes, de 9h. a 14:00h.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES: Del 27 al 29 de mayo. Se presentarán en Secretaría o se mandarán al correo electrónico a secretaria@iesfrancesdearanda.es (adjuntando copia del DNI) y se indicará claramente el motivo de la reclamación. MODELO DE RECLAMACIÓN (PARA RELLENAR)

PLAZO DE RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES: Desde del 3 al 15 de junio.

COMUNICACIÓN A RECLAMANTES DE LAS CALIFICACIONES: Tres días desde el acuerdo adoptado.

ENTREGA DE CERTIFICADOS: Los certificados serán expedidos por los centros a aquellas personas que lo soliciten previamente por correo electrónico a secretaria@iesfrancesdearanda.es (adjuntando copia del DNI). Aunque se manden por correo electrónico, los interesados tendrán que recoger el original para que los centros, en su caso, comprueben la documentación de admisión.

Enlace permanente a este artículo: https://iesfrancesdearanda.catedu.es/pruebas-de-acceso-a-ciclos-formativos-2/