Del 22 al 25 de octubre estuvimos disfrutando de París, de sus monumentos, de su cultura, de su diversidad, de su gente en las calles,… Veinticuatro alumnos de 4º ESO y Bachillerato de Francés, junto con las dos profesoras del departamento, recorrimos la ciudad durante cuatro intensos días: el museo del Louvre, l’opéra Garnier, les Galeries Lafayette Haussmann, Champs Élysées, la place de la Concorde, la place de l’Étoile et l’Arc de Triomphe, el cementerio du Père Lachaise, el museo de Rodin, Trocadéro, la Tour Eiffel, paseo en « bateau mouche », les Halles, le centre Beaubourg (Pompidou), la plaza Stravinsky, l’Hôtel de ville, la Sainte-Chapelle, le Moulin Rouge, le mur des “Je t’aime”, la place de Tertre, Montmartre, la basilique du Sacré Cœur, la cathédrale de Notre-Dame y le quartier Latin.
Los alumnos fueron nuestros guías en la ciudad, por parejas nos presentaron los lugares que íbamos visitando (explicaciones en francés por supuesto). Previamente, en España se habían documentado y preparado las presentaciones.
Los objetivos que nos planteamos con esta actividad los cumplimos con creces: tener un contacto directo con la lengua francesa y su cultura, conocer distintos lugares de interés y fomentar la convivencia en el grupo. En la revista del instituto, los alumnos publicarán su “carnet de voyage”, el diario del viaje, en el que plasmarán sus impresiones y valoraciones.
Algunos se quedaron sorprendidos por la grandeza, otros apreciaron el poder estar en contacto y
admirar obras de arte que han estudiado, otros disfrutaron de poder comunicarse,… en fin “un voyage inoubliable”.