Volver a OFICINA VIRTUAL PARA EMPRENDER (FPEMPRESA)

RECURSOS PARA JÓVENES EMPRENDEDORES

PLAN DE EMPRESA

Después de hacer una primera consideración de la viabilidad de la idea, deberemos realizar un estudio de mercado. Con ello tratamos de averiguar la respuesta del mercado ante el producto y conseguir la información necesaria para plantear una estrategia comercial adecuada.

El Plan de Empresa. Paso a paso (CEEI Asturias)

Modelo de Plan de Empresa de un negocio sin transformación (para rellenar)

LA IDEA

Es el comienzo. Esta puede surgir por los conocimientos personales, existencia de un mercado especialmente interesante y desabastecido, el hallazgo de un producto, de la observación del entorno, etc… 

Guía para la evaluación/valoración de las ideas de negocio

¿Mi idea es viable?

ESTUDIO DEL MACROENTORNODebes conocer los aspectos sociales, económicos, demográficos, políticos, normativa, barreras de entrada, etc…  que afectan a tu negocio. 
Más información…. 

ESTUDIO DEL MICROENTORNO

Debes estudiar los productos similares que existen en el mercado: su precio, sus características, etc…  También a tus clientes potenciales, establecer un mercado meta, tus proveedores, etc… 

Más información…. 
  

PLAN DE MARKETING

Definiremos el producto, el precio, a quién y cómo se ofrecerá. 

Los c¡nco secretos de un Plan de Marketing útilEjemplos de Plan de Marketing

PLAN DE PRODUCCIÓN

Recogerá todos los aspectos técnicos y organizativos que conciernen a la fabricación de productos y prestación de servicios. 

¿Cómo elaborar un Plan de Producción?
  

PLAN DE RECURSOS HUMANOS

Definiremos los trabajadores que necesitaremos, sus perfiles, formación, experiencia, funciones, responsabilidades, etc… 

Más información…. 
  

PLANIFICACIÓN JURÍDICA, ADMINISTRATIVA Y CONTABLE

En el funcionamiento de la empresa se producen operaciones contables, administrativas y legales que conllevan la utilización de una serie de documentos como facturas, cheques, etc…

Más información…. 
  

PLAN ECONÓMICO-FINANCIERO

Tras un estudio detallado de tu idea sabrás cómo enfocarla. Pero te falta saber si vas a ganar dinero y en cuanto tiempo. 

Más información…. 

Enlace permanente a este artículo: http://iesfrancesdearanda.catedu.es/oficina-virtual-para-emprender-apfpempresacp/oficina-virtual-para-jovenes-emprendedores/

Viveros de empresas

OFICINA FPEMPRESAVIVERO DE EMPRESAS     Proyecto de Innovación FP Empresa subvencionado por el Ministerio de Educación y el Fonso Social Europeo (BOE DE 05-04-2011) Ofrecemos una oficina o centro de empresas con instlaciones y servicios de apoyo a la creación de empresas para alumnos del nuestro o de otros centros. Pretendemos favorecer y apoyar las …