El IES Francés de Aranda ha recogido su placa al mérito de Protección Civil en Aragón por ser el único centro público en Aragón que forma a Técnicos en Emergencias y Protección Civil.
Aunque seguro que nos dejamos a alguien, esta placa se hace extensiva a la Diputación Provincial de Teruel, y en especial a los trabajadores en los parques de bomberos por su ayuda y comprensión. También a Cruz Roja de Teruel y Zaragoza por su ayuda inestimable cuando se la hemos solicitado, al igual que a Protección Civil y al Centro 112 Aragón. A la Policía Local de Teruel y a la Comandancia de la Guardia Civil. Al Centro Público Integrado de Formación Profesional San Blas por la cesión de uso de instalaciones y material. A SARGA y a todos los Departamentos del Gobierno de Aragón, sobre todo, a Agricultura.
Se lo agradecemos a las empresas en las que nuestro alumnado realiza las prácticas y sigue formándose. Sin su ayuda y colaboración la labor docente quedaría incompleta. Y sobre todo al profesorado, que ha conseguido que con unos medios muy limitados, se ofrezcan unas enseñanzas de gran calidad.