PLAN DE EMPRESA |
Después de hacer una primera consideración de la viabilidad de la idea, deberemos realizar un estudio de mercado. Con ello tratamos de averiguar la respuesta del mercado ante el producto y conseguir la información necesaria para plantear una estrategia comercial adecuada.
El Plan de Empresa. Paso a paso (CEEI Asturias)
Modelo de Plan de Empresa de un negocio sin transformación (para rellenar)
![]() |
LA IDEA
Es el comienzo. Esta puede surgir por los conocimientos personales, existencia de un mercado especialmente interesante y desabastecido, el hallazgo de un producto, de la observación del entorno, etc… |
|
![]() |
ESTUDIO DEL MACROENTORNODebes conocer los aspectos sociales, económicos, demográficos, políticos, normativa, barreras de entrada, etc… que afectan a tu negocio. | |
Más información…. | ||
![]() |
ESTUDIO DEL MICROENTORNO Debes estudiar los productos similares que existen en el mercado: su precio, sus características, etc… También a tus clientes potenciales, establecer un mercado meta, tus proveedores, etc… |
|
Más información…. | ||
![]() |
PLAN DE MARKETING Definiremos el producto, el precio, a quién y cómo se ofrecerá. |
|
Los c¡nco secretos de un Plan de Marketing útilEjemplos de Plan de Marketing | ||
![]() |
PLAN DE PRODUCCIÓN Recogerá todos los aspectos técnicos y organizativos que conciernen a la fabricación de productos y prestación de servicios. |
|
¿Cómo elaborar un Plan de Producción? | ||
![]() |
PLAN DE RECURSOS HUMANOS Definiremos los trabajadores que necesitaremos, sus perfiles, formación, experiencia, funciones, responsabilidades, etc… |
|
Más información…. | ||
![]() |
PLANIFICACIÓN JURÍDICA, ADMINISTRATIVA Y CONTABLE En el funcionamiento de la empresa se producen operaciones contables, administrativas y legales que conllevan la utilización de una serie de documentos como facturas, cheques, etc… |
|
Más información…. | ||
![]() |
PLAN ECONÓMICO-FINANCIERO Tras un estudio detallado de tu idea sabrás cómo enfocarla. Pero te falta saber si vas a ganar dinero y en cuanto tiempo. |
|
Más información…. |