PLAN DE EMPRESA |
Después de hacer una primera consideración de la viabilidad de la idea, deberemos realizar un estudio de mercado. Con ello tratamos de averiguar la respuesta del mercado ante el producto y conseguir la información necesaria para plantear una estrategia comercial adecuada.
El Plan de Empresa. Paso a paso (CEEI Asturias)
Modelo de Plan de Empresa de un negocio sin transformación (para rellenar)
LA IDEA
Es el comienzo. Esta puede surgir por los conocimientos personales, existencia de un mercado especialmente interesante y desabastecido, el hallazgo de un producto, de la observación del entorno, etc… |
||
ESTUDIO DEL MACROENTORNODebes conocer los aspectos sociales, económicos, demográficos, políticos, normativa, barreras de entrada, etc… que afectan a tu negocio. | ||
Más información…. | ||
ESTUDIO DEL MICROENTORNO Debes estudiar los productos similares que existen en el mercado: su precio, sus características, etc… También a tus clientes potenciales, establecer un mercado meta, tus proveedores, etc… |
||
Más información…. | ||
PLAN DE MARKETING Definiremos el producto, el precio, a quién y cómo se ofrecerá. |
||
Los c¡nco secretos de un Plan de Marketing útilEjemplos de Plan de Marketing | ||
PLAN DE PRODUCCIÓN Recogerá todos los aspectos técnicos y organizativos que conciernen a la fabricación de productos y prestación de servicios. |
||
¿Cómo elaborar un Plan de Producción? | ||
PLAN DE RECURSOS HUMANOS Definiremos los trabajadores que necesitaremos, sus perfiles, formación, experiencia, funciones, responsabilidades, etc… |
||
Más información…. | ||
PLANIFICACIÓN JURÍDICA, ADMINISTRATIVA Y CONTABLE En el funcionamiento de la empresa se producen operaciones contables, administrativas y legales que conllevan la utilización de una serie de documentos como facturas, cheques, etc… |
||
Más información…. | ||
PLAN ECONÓMICO-FINANCIERO Tras un estudio detallado de tu idea sabrás cómo enfocarla. Pero te falta saber si vas a ganar dinero y en cuanto tiempo. |
||
Más información…. |