El jueves 18 de abril visitó Teruel Román Abadías, dando una enriquecedora charla a los alumnos de 3º y 4º de ESO del IES Segundo de Chomón y de 4º de ESO del IES Francés de Aranda. Fue una charla muy inspiradora para los estudiantes. Román hizo hincapié en la importancia que tienen los ingenieros en la actualidad, su capacidad para innovar, diseñar soluciones y aplicar principios científicos y matemáticos a problemas prácticos es fundamental para el progreso tecnológico y económico.
Los estudiantes estuvieron muy atentos a todo lo que contaba Román Abadías y acabaron fascinados con la charla. ¡Hacer tantas preguntas al final de la misma fue una señal de interés y curiosidad! Desde los Departamentos de Tecnología del IES Francés de Aranda e IES Segundo de Chomón queremos dar las gracias a Román Abadías por compartir su experiencia y conocimientos con los estudiantes. Personas como él desempeñan un papel crucial para inspirar a la próxima generación de ingenieros, inventores y científicos. Su dedicación a la divulgación y la motivación de los jóvenes es fundamental para cultivar el interés y la pasión por la Tecnología e Ingeniería. ¡Es genial saber que tuvo un impacto tan positivo en los alumnos de Teruel!
– Román Abadías trabaja como ingeniero en Teltronic desde hace más de 25 años. Tiene en su haber varias patentes relacionadas con la actividad de esta empresa de telecomunicaciones. Hace ya unos años que combina su trabajo como ingeniero con el de divulgador. A través de sus charlas trata de motivar al alumnado de Secundaria para que se dé cuenta de la importancia que tiene la Tecnología en sus vidas.
Además de estas charlas, de las que alumnado y profesorado salen realmente contentos, tiene publicados varios libros de divulgación. Tanto en el primer libro de la serie La curiosidad mató al gato de Schrödinger – Origen – como en el segundo – Aporía – Román provoca nuestra curiosidad, motivación y pasión por la tecnología que nos rodea. –